Cambio de formato: Convención de la PDAC 2021 será virtual

Por primera vez en 89 años de historia, la convención de la PDAC que se realiza tradicionalmente en Toronto, Canadá, tendrá lugar de forma virtual. “A medida que la pandemia de Covid-19 continúa afectando los viajes y las reuniones importantes, reconocemos que mantenerse conectados es más importante que nunca para los miembros, expositores, patrocinadores, asistentes y numerosos socios. La decisión de seguir adelante con un evento virtual ofrece una solución segura e innovadora para que la industria acceda a nuestras excelentes oportunidades de programación, inversión y networking”, señalaron los organizadores.

La convención tendrá lugar alrededor de sus fechas originales -del 7 al 10 de marzo- permitiendo a los asistentes conectarse desde cualquier parte del mundo. Las fechas exactas se confirmarán en las próximas semanas.

Los organizadores pronto expondrán más novedades del evento y por el momento, recomiendan ir a su sección de FAQ (preguntas frecuentes)para resolver inquietudes.

Funcionamiento del foro virtual

La convención tomará forma en una sala de evento virtual, semejante al espacio físico donde se realiza habitualmente el evento (Metro Toronto Convention Centre). Todos los componentes físicos con los que se encontrarían los asistentes en la realidad estarán presentes en la plataforma virtual.

Entre las conexiones posibles estarán:

-Conexión global: Acceso a audiencias con líderes, inversionistas y colegas de todo el mundo.

-Matchmaking: Facilidades de encuentro de acuerdo según criterios de interés.

-Hall de exhibición: Permite coordinación de reuniones por videollamadas y texto con el staff de expositores durante las horas en que se desarrolle el evento.

-Webinars: Los participantes pueden asistir a salas de exposiciones sobre distintos temas y participar activamente en las discusiones.

-Ampliación de acceso: Se puede ingresar desde distintos dispositivos con buena conexión a internet, incluyendo celulares, notebooks, computadores, tablets, etc…