Sindicatos y administración de Codelco acercan posiciones en Chuquicamata

(El Mercurio de Calama) Los directorios de los sindicatos de trabajadores 1, 2 y 3 y la administración divisional de Chuquicamata coinciden en que las últimas reuniones de trabajo sostenidas entre las partes, han resultado fructíferas. Encuentros de trabajo que se replicarían dentro de 10 días para seguir avanzando en las materias laborales que no han sido resueltas.

Desde los gremios aseguran que los temas centrales que se han debatido y entre los que han logrado distintos tipos de avance, están la mesa de transformación y la participación de los trabajadores; los ascensos,; el pago de los reemplazos; vacaciones; concursos internos; la entrega del reloj de oro; y el pago del Bono Repartición de Gananciales (BRG) de la Gerencia de Extracción y Lixiviación (GEL).

Además de la tercerización de áreas del Hospital del Cobre; el maltrato laboral; y los pagos de sobretiempos por cambio de jornada 7×7 a la guardia compacta.

En relación a las reuniones, los dirigentes expresaron que “se han abierto opciones de diálogo para hacer cumplir a Codelco el contrato colectivo anual que tenemos pactado”.

[Sigue leyendo este tema en la edición digital del diario]