Prueba de Transición Universitaria: carreras con enfoque en temas digitales e ingenierías vinculadas a minería y energía son las más demandadas

(La Tercera / Pulso) El lunes 4 y el martes 5 de enero se realizará la Prueba de Transición Universitaria (PTU) 2021.

En esta línea, la consultora de Recursos Humanos Robert Walters realizó un análisis de cuáles son las carreras más demandadas en distintas áreas y el rango de salario que pueden llegar a obtener los profesionales que decidan optar por estas opciones académicas.

En el análisis se revela que las carreras con enfoque en temas digitales, las ingenierías ligadas a minería y energía, y las profesiones vinculadas a las finanzas son las más cotizadas en el mercado laboral actual.

La compañía afirmó que “el Covid-19 dejó claro que las organizaciones necesitan contar con una sólida estructura para mantener sus operaciones en momentos de crisis y que de la mano de la agilidad están apostando por el desarrollo de software abierto armando sus propias Digital Factories. Las carreras que dentro de su matrícula incorporen temas enfocados con Marketing Digital, Comercio Electrónico, Ciberseguridad, Analítica, Inteligencia Artificial y Big Data se encontrarán entre las más demandadas”.

[Sigue leyendo esta noticia en la edición digital del diario]