Trabajador de Chuquicamata muere en accidente laboral: Sernageomin realiza sumario

(Emol) Este sábado murió el trabajador Rodrigo del Rosario Roco tras un accidente laboral en las faenas en la minera Chuquicamata en Antofagasta.

La víctima desarrollaba actividades de inspección operativa en el área 130 de la planta de tratamientos de minerales en pila en Codelco Distrito Norte.

Ante esto, el director nacional de Sernageomin, Alfonso Domeyko, lamentó lo sucedido y señaló que el accidente “se produjo en la mina de Chuquicamata y nuestro equipo de fiscalización, liderado por el Director Regional de Sernageomin Antofagasta, Carlos de los Ríos, se hizo presente en el lugar del accidente para analizar lo ocurrido y como primera medida paralizar el área que se encuentra ubicado e iniciar las primeras diligencias de nuestra investigación del sumario respectivo”.

Agrega que “una vez que Codelco pueda acreditar ante Sernageomin las medidas técnicas para evitar la ocurrencia de un nuevo accidente de similares características podremos analizar la apertura de este sector”.

Mientras que desde Codelco informó que “de acuerdo a los antecedentes preliminares, el accidente ocurrió este sábado, aproximadamente a las 11:30 horas, en circunstancias que el trabajador se encontraba desarrollando actividades de inspección operativa, en el área 130 de la planta de tratamiento de minerales en pila”.

La cuprífera añade que “la división suspendió en forma inmediata las actividades del área e inició los procedimientos de rigor, dando aviso a las autoridades competentes y activando la investigación que permita determinar las causas de este lamentable hecho”.