Gremio de clientes libres renueva su imagen corporativa y plataforma web

(mch)La Asociación de Clientes de Energía No regulados (Acenor A.G.) renovó su imagen corporativa, renovando también su plataforma web, lo que forma parte del proceso de cambios del gremio que representa a los clientes libres, industriales y mineros del sistema eléctrico local, donde se prepara a ajustar su nombre.

Es así como próximamente se llamará Asociación de Clientes Eléctricos No regulados, lo que va de la mano con la búsqueda de nuevos socios. Actualmente cuenta con 20 empresa integrantes, entre las cuales están Metro de Santiago, Codelco, Anglo American, Antofagasta Minerals, Cristal Chile, Polpaico, CAP, Aceros AZA y Candelaria, entre otras.

En el nuevo sitio del gremio cuenta con un centro de información, donde están publicados los estudios e informes que se han realizado, además de las leyes y reglamentos que inciden en el quehacer de las empresas asociadas.

Entre los objetivo y metas que se ha planteado Acenor están “velar porque existan condiciones de competencia efectiva en generación y en proyectos de licitaciones de transmisión, propiciar que los precios de energía eléctrica para el sector productivo sean competitivos según nivel internacional, conseguir estabilidad regulatoria que facilite la generación de proyectos de generación y transmisión que permitan el crecimiento y expansión eficiente del sector industrial, y velar porque existan facilidades de acceso abierto a las instalaciones de transmisión”.