CMP paraliza faenas en Planta de Pellets y Puerto Guacolda II

(El Diario de Atacama) La Compañía Minera del Pacífico (CMP) informó sobre la paralización total de la Planta de Pellets en Huasco, así como también en Puerto Guacolda II.

Esta decisión, fundamentaron, es a raíz de las movilizaciones por la huelga legal del sindicato de la empresa Axinntus que han bloqueado el camino de acceso al sector, “un conflicto laboral ajeno a CMP y que lamentablemente impacta la continuidad operacional de nuestros procesos en ambas faenas”, sostuvieron.

Declaración

Durante la tarde de la jornada de ayer, CMP entregó una declaración pública informando sobre la suspensión de la operación de sus faenas en la Planta de Pellets y en Puerto Guacolda II, donde indicaron que el propósito de la medida es “asegurar la seguridad e integridad de nuestros trabajadores y trabajadoras”.

Por lo que ya iniciaron las desmovilizaciones de sus trabajadores y empresas colaboradoras a partir del día martes 26.

Asimismo, sostuvieron que la decisión, “se fundamenta en situaciones que se desprenden de un conflicto laboral ajeno a CMP y que lamentablemente impactan en la continuidad operacional de nuestros procesos en ambas faenas”.