Región de Coquimbo: Exportaciones caen en un 10% en noviembre y sector minero sigue liderando envíos

(Diario El Día) Un total de US$302 millones sumaron las exportaciones de la Región de Coquimbo según indicó el último Boletín de Exportaciones, correspondiente al mes de noviembre de 2020, elaborado por el INE.

La cifra recogida por sector, y al igual que lo que se puede observar en registros anteriores, la región confirma su vocación minera, pues este sector fue el principal exportador de la región, sumando un total de US$266,9 millones, lo que se traduce en un 88,4% de la participación total de envíos.

“Históricamente la minería se ha destacado como el principal sector exportador de la Región de Coquimbo”, explica al respecto, el seremi de Minería (s) Juan Fuentes.

Y pese a que en noviembre, el sector mostró una caída del 11,6% interanual, estas exportaciones, dice, “han constituido una importante fuente de ingresos, la cual ha permitido posicionar a la región en el resto del mundo en una ubicación privilegiada, por los recursos mineralógicos de la zona. Esta capacidad exportadora ha sido una fuente de empleo formal para muchas personas, aportando al crecimiento económico”, señala.