Lal Karsanbhai elegido nuevo CEO de Emerson

Emerson, líder mundial en tecnología y software industrial, anunció que el CEO David N. Farr se jubilará el próximo 5 de febrero. Lal Karsanbhai, quien ha servido como presidente ejecutivo de la plataforma Automation Solutions de la empresa desde 2018, se convertirá en el nuevo CEO de la compañía y se unirá a su Junta Directiva.

Desde la empresa destacan que Karsanbhai ha llevado a Automation Solutions a un sólido rendimiento, al haber elevado el perfil de software y el negocio de transformación digital de Emerson.

“Me siento honrado por la confianza de David y de la junta de Emerson en mí ”, dijo Karsanbhai. “Este es un momento emocionante para la organización a medida que continuamos aumentando la huella de software global de Emerson y ampliando el soporte de la empresa a las industrias esenciales. Me siento honrado de llevar el legado del liderazgo de Emerson al futuro y espero trabajar con el equipo de la Oficina del Director Ejecutivo para impulsar estos objetivos vitales”, añadió.

Lal Karsanbhai comenzó su historia en Emerson en 1995 como planificador internacional. Fue nombrado director de planificación corporativa en 1999; se desempeñó como vicepresidente de tecnologías de regulación de 2002 a 2005, cuando se convirtió en vicepresidente y gerente general de gas natural de Emerson en Francia. Fue nombrado presidente de las tecnologías de regulación Fisher de Emerson en 2008, cargo que ocupó hasta 2012, cuando se convirtió en vicepresidente de planificación con responsabilidad sobre la estrategia global de Emerson. Fue nombrado presidente de la antigua unidad de negocio Network Power en Europa, Oriente Medio y África en 2014 y presidente del grupo de la unidad de negocio Rosemount Measurement & Analytical de Emerson en 2016.

Tiene una licenciatura en economía de la Universidad de Michigan y una maestría en administración de empresas de la Universidad de Washington en St. Louis.

David Farr -quien fue nombrado CEO en 2000 y presidente de la Junta Directiva de Emerson en 2004- permanecerá como presidente hasta el 4 de mayo. Durante sus dos décadas al frente de la firma “guío a Emerson por múltiples evoluciones estratégicas para hacer crecer la presencia global de la empresa, mantenerse a la vanguardia de las condiciones cambiantes del mercado y promover las capacidades y competitividad de la organización en el escenario mundial”, destacaron.