Importaciones de bienes de capital repuntan en enero y logran mayor alza en 21 meses

(El Mercurio) Uno de los factores que apuntalará el crecimiento durante 2021 será la inversión. Esto va de la mano con la llegada de maquinarias y productos necesarios para materializar proyectos.

De acuerdo con datos del Banco Central, durante entero de este año, la internación de bienes de capital completó un monto de US$1.200 millones. Cifra que representa un alza de 7,3% respecto a igual mes de 2020.

Así, el producto que marcó una mayor alza al inicio de este 2021 fueron los equipos computacionales, con un crecimiento de 122%.

Le sigue la maquinaria para la minería y la construcción (52%); los camiones y vehículos de carga (30,9%), entre otros productos.

Para el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales (Subrei), Rodrigo Yáñez, la internación de bienes de capital en enero, tales como vehículos de transporte, maquinarias, motores, generadores y equipos computacionales, es reflejo de un mayor dinamismo y certeza en el ambiente de negocios en el país.

“Esto, sustentado en las expectativas del éxito del proceso de vacunación, los planes de desarrollo en la infraestructura digital y nuevos proyectos en transición energética como el hidrógeno verde”, comenta la autoridad.

[Sigue leyendo este tema en la edición digital del diario]