Conferencia Mundial del Cobre da a conocer listado de oradores confirmados

(mch)El próximo 12 y 13 se abril se llevará a cabo de manera virtual la Conferencia Mundial del Cobre de CRU, en el marco de la semana Cesco.

Cada año, casi 500 altos ejecutivos del mercado del cobre se reúnen en esta conferencia, una de las principales de la industria minera.

Desde la organización destacaron que ante el hecho de que la pandemia está cambiando nuestra vida diaria y nuestra forma de hacer negocios, la necesidad de que la industria del cobre permanezca conectada continúa siendo muy relevante.

Tras el éxito de otros eventos virtuales de CRU realizado en los meses previos, este evento apunta a configurarse como un espacio altamente inmersivo e interactivo para replicar la experiencia presencial de la conferencia.

Es así como este encuentro reunirá como oradores a Ragnar Udd, presidente de Minerals Americas de BHP; Aaron Puna, director ejecutivo de Anglo American Chile; Iván Arriagada, director ejecutivo de Antofagasta Minerals; Matthew Chamberlain, jefe ejecutivo del London Metal Exchange; Peter Kukielski, presidente y director ejecutivo de Hudbay; Shehzad Bharmal, vicepresidente principal de Metales Base Norteamérica y Perú de Teck Resources Limited.

A ellos se sumarán Charlie Murrah, vicepresidente ejecutivo de Metales de Southwire; Kurt Breischaft, presidente de SDI LaFarga Copperworks; Peter Gorle, director general de Metra Martech Ltd; Nicholas Snowdon, estratega de metales de Goldman Sachs; Krisztina Kalman-Schueler, socia gerente de DMM Advisory Group; el doctor Luis Tercero, jefe de Riesgos Sistémicos de Unidades de Negocios del Fraunhofer Institute; Luke Gear, analista en tecnología experto de IDTechEx; y Michael Lion, presidente de Lion Consulting Asia Ltd y Everwell Resources Ltd, entre otros exponentes de la industria cuprífera.

Temáticas de la conferencia

Los participantes del encuentro podrán conocer las estrategias post Covid de las empresas mineras, junto con las perspectivas sobre el consumo chino de cobre y su nuevo plan de 5 años, como de la oferta y la demanda por el metal rojo.

Junto con ello, se abordará la visión de la electromovilidad y sus efectos en el sector cuprífero, además de analizarse la situación del mercado internacional de reciclaje del cobre.

El registro está en curso actualmente a una tarifa de inscripción anticipada de US$600 hasta el 28 de febrero. Esto es un ahorro de más de US$1.000 con respecto al precio de asistir a la conferencia de 2020.