Anuncian postergación de la Feria Expomin

(mch)La organización a cargo de la Feria Expomin –originalmente programada del 19 al 23 de abril de 2021– anunció que se ha visto en la necesidad de posponer la realización del evento.

La fecha precisa está en curso de definición tentativamente para los meses de octubre/noviembre de 2021,  información que será comunicada prontamente.

Fisa, organizador de la feria minera más importante de Latinoamérica, indicó que se vio obligada a adoptar esta medida, en vista de la situación sanitaria que continúa afectando a Chile y el mundo, a raíz de la pandemia del Covid-19.

En este contexto, señalaron la única decisión posible y apropiada fue la de posponer la realización de la feria, por razones de fuerza mayor no controlables por la organización.

En este marco, Fisa anunció que “en la próxima versión realizaremos una versión híbrida de la exhibición, es decir, en formato presencial y virtual del evento minero, con un Congreso Internacional que se realizará también a través de streaming de manera de estar conectados con quienes eventualmente no puedan asistir”.

Asimismo, explicaron que la organización ya tiene montada una plataforma digital que se ha transformado en la “red de networking más grande de Latinoamérica, que en su primera versión de noviembre de 2020 recibió más de 17 mil visitantes”.

Puede revisar el protocolo Covid- 19 elaborado por Fisa para ferias, congresos y eventos profesionales en este link.

Decisión inevitable

Respecto al anuncio de postergación, Diego Hernández, presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), indicó que “nos parece una decisión inevitable la de postergar la nueva versión de Expomin para octubre de este año, ya que si bien hemos comenzado un exitoso proceso de vacunación de la población la pandemia aún no está controlada e incluso la autoridad sanitaria ha advertido sobre el peligro de nuevos rebrotes del virus, además de ser esta una feria internacional”.

“Es importante otorgar las mejores condiciones sanitarias para los expositores y el público que asista de manera presencial. En ese sentido, en el actual escenario es prudente desarrollar una muestra que combine actividades presenciales y otras remotas para cautelar la seguridad de las personas”, agregó el líder gremial.