Administración y Supervisión de División Ministro Hales logran acuerdo en Negociación Colectiva Anticipada

(mch)El nuevo convenio colectivo tendrá una vigencia de 36 meses y comenzará a regir desde el 22 de mayo de 2021. En línea con las otras negociaciones que se han realizado en Codelco, el acuerdo considera 0% de reajuste salarial y un Bono de Término de Negociación de $3.600.000. El acuerdo establece incentivos variables alineados con las metas productivas de la división y de la Corporación, con foco en la generación de excedentes para el Estado.

“Quiero felicitar la madurez con que nuestra supervisión enfrentó este proceso de negociación adelantada, poniendo especial atención en nuestro rol como empresa de todos los chilenos y chilenas, en generar valor y excedentes para el país que van en ayuda de quienes más lo necesitan”, expresó el gerente general de la división, Francisco Balsebre.

El ejecutivo explicó que el acuerdo logró conciliar de manera adecuada las expectativas de los profesionales y el contexto de la empresa y del país. “En este proceso conjugamos el debido reconocimiento a la gestión de nuestra gente, con la situación país y los desafíos que tenemos en Codelco y principalmente en Ministro Hales, incentivando la búsqueda de mayor productividad y rentabilidad, para asegurar la extensión de nuestro negocio hacia el futuro”, concluyó Balsebre.