Minera Gold Fields adquiere solución ABB Integrada de Electrificación y Automatización para proyecto Salares Norte

(mch)Seis Salas Eléctricas de 700 m2 aproximadamente, con sus respectivos equipos eléctricos, más una solución digital basada en ABB Ability™ 800xA incluyendo hardware y software, es el suministro que ABB proporcionará al proyecto Salares Norte.

La iniciativa de Gold Fields tiene una capacidad de producción de 2 Mta y la recuperación media de vida de las minas (LOM, sigla en inglés) de oro y plata será del 92,7% y 67,5%, respectivamente. El requerimiento de electricidad para el proyecto se atenderá a través de una estación de energía diésel de 17,5 MW en el lugar, mientras que la demanda de agua se suplirá a través de pozos subterráneos cercanos.

Debido la complejidad del lugar donde se emplaza el proyecto, ubicado en las cercanías Diego de Almagro, con elevaciones entre 4.200 m y 4.900 m de altura, y condiciones climáticas adversas, resultaba fundamental para la minera buscar mejoras en la infraestructura digital.

En ese contexto es que la integración de procesos que entrega la plataforma digital persigue superar desafíos como el emplazamiento remoto y la inestabilidad climática del proyecto. En otras palabras, reducir riesgos técnicos e interfaces.

En específico, este sistema integrado incluye ingeniería y gestión de proyectos, biblioteca de control ABB Ability™, SysSuite (SysCam, Sys Report), ABB Ability™ Knowledge Manager para gestionar la producción de información a través del Sistema de Gestión de Información de la Planta (PIMS, sigla en inglés), Sistemas de gestión de Información de Laboratorios (LIMS, sigla en inglés) y de la integración SAP, ABB Ability™ AssetVista para monitoreo condicionado (integrado con SAP), Operador de Estación de trabajo extendido (EOW, sigla en inglés), la mesa de colaboración y el 800xA Smart Client, más un dashboard que proporciona una visualización de solo lectura del 800xA y permite el acceso a los gráficos PG2.

Desde ABB, afirman que la implementación cumple con el estándar 61850 de Comisión Electrotécnica Internacional (IEC, sigla en inglés), que proporciona una plataforma común para procesos y control de energía.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *