Presidenta de Federación de Sindicatos de Antofagasta Minerals gana premio WEF

(mch)Claudia Orellana, presidenta de la Federación de Sindicatos de Antofagasta Minerals (Fesam), fue premiada en la reciente Women Economic Forum WEF Chile, en la categoría Mujeres Líderes Referentes en Áreas no Tradicionales.

El reconocimiento se enmarca en su liderazgo encabezando la dirección de dicha Federación, una organización de trabajadores de la minería, sector que hegemónicamente ha estado liderado por hombres. Ese es el objetivo que busca distinguir WEF a nivel nacional y mundial, resaltar la participación femenina en espacios e iniciativas que mejoren el progreso económico de la mujer, destacaron desde Fesam.

“Me siento muy agradecida por el reconocimiento que se ha hecho a mi aporte y muy honrada de inspirar a otras mujeres a luchar por su vocación. Este merito hace que continúe por este camino. Sé que si es posible lograr lo que se propongan. Es la oportunidad de desplegar todo nuestro potencial para crear un futuro mejor en este mundo laboral tan desigual”, manifestó Claudia Orellana.