Promet Montajes firma alianza estratégica con la canadiense Triodetic

Esta unidad de negocios de la compañía chilena Promet mantiene ventas anuales que superan los US$100 millones y adquirió la representación en nuestro país y en Perú de la construcción y venta de domos.

(mch)Promet Montajes, unidad de negocios de la compañía chilena Promet, acaba de sellar una alianza con Triodetic, empresa internacional de origen canadiense especializada en venta y construcción de domos, adquiriendo así la representación oficial en nuestro país y en Perú.

Desde hace cinco años, Promet Montajes se ha posicionado como un socio estratégico en soluciones integrales de montajes industriales para el mercado de la minería y otras industrias, con especial cuidado por sus colaboradores y el medio ambiente.

“Hoy somos más de dos mil personas. En este tiempo hemos tenido un crecimiento orgánico y sostenido, obteniendo ventas anuales que superan los US$100 millones y un total de proyectos ejecutados que alcanzan los 12 millones de Horas-Hombre (HH); siempre buscando nuevas alternativas de constructibilidad y mejores oportunidades de negocios”, indica Luis Freire, gerente de Negocios de Promet Montajes.

Fue en esta línea en que se gesta la alianza con Triodetic, que cuenta con un historial de más de 50 años de proyectos completados con éxito en todo el mundo, dentro de la minería y otras industrias. La firma ha ganado una reputación por el diseño, calidad y rendimiento de los domos que ahora estarán presentes de la mano de Promet Montajes.

El ejecutivo explica que esta alianza es muy atractiva para el mercado local por su sinergia en cuanto al trabajo complementario, la calidad y sostenibilidad ambiental de un producto necesario en las plantas; así, van de la mano la contención de caída de material y el control del polvo, como son los domos (Stockpile) y la experiencia de Promet Montajes en la construcción de complejas plantas industriales.

Generaremos una nueva oferta al mercado encontrando, en una sola empresa, la solución de un proyecto EPC (Ingeniería, Suministro y Construcción), con domos adecuados según el requerimiento del cliente”, precisó Hernán Muñoz, gerente de Estudios de Promet Montajes, agregando que  “permitirá posicionarnos más fuertemente en el mercado, agregando valor a nuestra estrategia”.

Capacitaciones en Canadá

Como parte del acuerdo, el staff de Promet Montajes está avanzando con sus capacitaciones en Canadá para abarcar en todo lo que conlleva el proceso constructivo y mantenimiento de los Domos Triodetic y así poder entregar un respaldo experto y certificado, con mayor velocidad de respuesta en los proyectos que se ejecuten.

En ese sentido, “esta es una gran oportunidad para estar presentes y relacionados desde una etapa temprana con los proyectos, ya que generalmente este tipo de construcciones -como los domos, específicamente- es lo primero que se necesita al momento de empezar la construcción de las plantas de procesos mineros”, argumentó Freire.

“Poder trabajar junto a una empresa internacional como Triodetic significa nuevas oportunidades para Promet, cuya ideología es siempre buscar distintas alternativas constructivas que ayuden a nuestros clientes, ofreciendo mayor flexibilidad, calidad y soluciones y, en conjunto con esto, seguir creciendo de manera sustentable”, concluyó.

Dentro de los proyectos más destacados de Promet Montajes cuentan Debottlenecking Project en la Minera Mantos Blancos de Mantos Copper; Taller de Equipos Mineros Pesados, en Salares Norte de Minera Gold Fields; Barrio Industrial Subterráneo de Codelco Chuquicamata, conocido como el más grande de Latinoamérica.

Asimismo, tiene otros importantes proyectos en distintas mineras tales como Minera Zaldívar, Los Pelambres, Quebrada Blanca y Codelco (divisiones El Teniente y Andina).