Administración de Radomiro Tomic y Sindicato de Establecimiento Planta-Administración logran acuerdo en negociación colectiva reglada

(mch)La administración divisional de Radomiro Tomic y el Sindicato de Establecimiento Planta-Administración lograron un acuerdo en el marco de la negociación colectiva reglada, luego de que sus socios(as) determinaran aceptar la última oferta de la empresa.

El nuevo contrato colectivo tendrá una vigencia de 36 meses y rige desde el 1 de abril de 2021. Tal como ha ocurrido en anteriores negociaciones en Codelco, el acuerdo considera 0% de reajuste y un Bono de Término de Negociación de $4.155.747, equivalente al 50% del último BTN.

También en línea con los procesos de negociación de la Corporación, el nuevo acuerdo considera incentivos por renovación de jornada, por quiebre de gestión e incentivos variables alineados con los desafíos productivos de la división, que promueven la búsqueda de la sustentabilidad y proyección futura de este negocio que pertenece a todas las chilenas y chilenos.

“Felicitamos a las trabajadoras y trabajadores del Sindicato de Establecimiento Planta-Administración por aceptar la última oferta de la administración, que es el mayor esfuerzo que podía realizar la empresa, garantizando el merecido reconocimiento a la labor de quienes integran la familia minera de Radomiro Tomic y permitiendo habilitar las condiciones para el desarrollo futuro de la división, lo que refleja nuestro real compromiso con los chilenos y chilenas que más lo necesitan”, destacó Lindor Quiroga Bugueño, gerente general de la división.