Exponor 2022 confirma la fecha de su exhibición

(mch)La Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones para la Industria Minera, Exponor, confirmó la fecha de su evento, tras las complejidades producidas por la pandemia que desde hace un año afecta al país y el mundo.

Desde el lunes 20 al 23 de junio del próximo año, Antofagasta nuevamente será el epicentro mundial de la industria.

De acuerdo a lo informado por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), su organizador, esta nueva fecha responde a proyecciones que permitirían una mayor “normalidad” para el desarrollo del evento internacional, adoptando todas las medidas y protocolos de seguridad sanitaria.

En ese sentido, Marko Razmilic, presidente de la AIA, destacó que “la industria minera ha sostenido la economía durante esta pandemia, es por ello que como organizadores de Exponor 2022, la feria técnica en terreno por excelencia del circuito internacional, vemos en este magno evento una herramienta para apoyar la reactivación económica y social. Nuestro equipo ya está trabajando en su programa de actividades que, sin duda, será una importante plataforma de negocios para proveedores y compañías, tanto regionales, como nacionales e internacionales”.

Programa de actividades

Exponor 2022 ofrecerá un completo programa de actividades dirigidos a sus empresas expositoras en un formato híbrido, que cuenta con rueda de negocios con compañías mineras, energéticas e industriales; visitas técnicas de los trabajadores de la industria a la exhibición; seminarios estratégicos; charlas técnicas; lanzamiento de innovaciones y nuevas tecnologías; visitas a los principales proyectos mineros y energéticos de la región; entre otras actividades de vinculación con la industria.

Cabe recordar, además, que la XIX versión de Exponor contará con la presencia de Alemania como País Invitado, proyectando una importante participación del país teutón junto a su industria y empresas.

La versión 2022 de Exponor cuenta con el respaldo de actores relevantes del sector como Albemarle, Antofagasta Minerals, Escondida BHP, SQM y el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (Sicep).

Sus patrocinadores son: Consejo Minero, Sonami, Sofofa, Aprimin, Generadoras de Chile, Ministerio de Minería, Ministerio de Energía, Pro Chile y Gobierno Regional.

Además, su medio oficial es MINERÍA CHILENA y Radio Bio Bio.