Minera Candelaria aporta cuatro ventiladores mecánicos adicionales para fortalecer Red de Salud de Atacama

(mch)Cuatro ventiladores mecánicos entregó Minera Candelaria al Servicio de Salud de Atacama (SSA) para fortalecer la Red de Salud de la región en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Los nuevos equipos médicos, que serán utilizados en el Hospital Regional de Copiapó, fueron aportados por Candelaria en el marco de su compromiso de contribuir al esfuerzo común del país para contener el coronavirus y forman parte de un convenio firmado con el SSA.

Claudio Baeza, director del Servicio de Salud Atacama, expresó que “queremos agradecer a Minera Candelaria por su permanente compromiso con la salud de nuestra comunidad ante esta actual pandemia. Este moderno equipamiento nos permitirá seguir brindando una atención oportuna y vital para los pacientes que lo requieran. Hemos fortalecido un gran trabajo en conjunto que va en directo beneficio de las personas y es justamente a través de este tipo de labor en equipo que permite seguir fortaleciendo nuestra Red Integrada de Camas Críticas”.

En tanto, Karina Briño, gerente general de Administración de Candelaria, indicó que “nuevamente nos hacemos parte del esfuerzo público-privado para hacer frente a la pandemia. Minera Candelaria permanentemente ha trabajado en coordinación con las autoridades y ha estado haciendo aportes de equipos e insumos médicos que ayuden a proteger la salud y seguridad de las personas. Superar esta pandemia es tarea de todos y este es un ejemplo más, que el trabajo colaborativo es una gran herramienta para superar esta contingencia”.