Red de Ingenieros Metalúrgicos realiza este jueves evento con empresas australianas

(mch)La red de Ingenieros Metalúrgicos de Chile (IMET Chile) en conjunto con la Oficina de Comercio e Inversión para América Latina del gobierno de Victoria, realizarán un evento virtual que busca conectar los ecosistemas mineros de ambos países.

Se trata de un encuentro donde se darán a conocer tecnologías desarrolladas por empresas australianas proveedoras de servicios y tecnologías mineras (METS) a las mineras locales, con el fin de crear sinergias e impulsar alianzas estratégicas entre distintos actores.

El evento, que estará principalmente enfocado en la sostenibilidad, innovación, eficiencia y seguridad, se llevará a cabo este jueves 3 de junio a las 18:00 horas.

Durante esta actividad, que estará abierta al público que se inscriba previamente, seis compañías australianas presentarán sus novedades a la industria nacional.

Las empresas australianas que van a participar en el encuentro son Ecotech, Gekko, Hawk, Paradyn, Trakblaze y Orica. Sus tecnologías abarcan desde el monitoreo ambiental, la instalación de equipos energéticamente eficientes, la medición de eficiencia, softwares de optimización, sistemas de pesaje, hasta explosivos y autonomía.

El evento se desarrolla en el marco de la misión comercial impulsada por el gobierno de Victoria en Chile y Perú, que apunta a compartir experiencias entre los países y promover alianzas estratégicas entre actores del ecosistema minero.

Espacio de sinergia

Según Felipe Espinoza, presidente de IMET Chile, este evento es el comienzo de sinergias entre metalurgistas, procesistas o profesionales a fines con la metalurgia y ka minería, con miras a interactuar a través de los webinar con las empresas del estado de Victoria, generando conversaciones de nuevas tecnologías o formas de gestionar los procesos.

Por su parte, Natalia Gorroño, directora de Comercio e Inversión del Estado australiano de Victoria para América Latina, destacó que “esta es una oportunidad que permite promover la colaboración entre países y abrir más puertas para potenciar el ecosistema minero de la región. Con IMET buscamos generar un espacio de encuentro entre diferentes actores, que permita intercambiar experiencias y favorecer la implementación de la minería 4.0 en la región”.

La inscripción al evento se puede realizar en este link.