UCN distingue a Antofagasta Minerals por su colaboración en el quehacer académico

(mch)Con motivo de la conmemoración del 65° aniversario de la Universidad Católica del Norte (UCN), Antofagasta Minerals fue reconocida por su colaboración con el quehacer académico y estudiantil de dicha casa de estudios durante 2020.

Agradecemos su compromiso con el bien común y su colaboración con la Universidad, a través de la vinculación con nuestros académicos, investigadores, funcionarios y estudiantes”, expresó el rector de dicha institución académica, el doctor Rodrigo Alda Varas, durante la ceremonia de entrega de este reconocimiento al grupo minero.

Gracias al trabajo colaborativo entre ambas instituciones en 2020 se realizaron más de 10 programas relacionados con el desarrollo del capital humano, la investigación, la biodiversidad, de proyectos participativos en conjunto con la comunidad, entre otros.

“Desde sus orígenes las universidades han sido un factor clave en el desarrollo de las sociedades a lo largo de la historia. Por ello agradecemos sinceramente este reconocimiento, ya que el trabajo colaborativo universidad – empresa es muy importante para nosotros, pues sabemos que éste es una forma de aportar al desarrollo de la sociedad antofagastina en su conjunto”, expresó Jorge Araneda, gerente de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals.