Pampa Metals comenzará a perforar sus proyectos de cobre Redondo-Veronica y Cerro Buenos Aires en Chile

(mch)Las iniciativas ubicadas en el norte muestran una variedad de anomalías geológicas, hidrotermales, geoquímicas y geofísicas que han llevado a la definición de varios objetivos potenciales de pórfido de cobre.Pampa Metals Corp. anunció que su primera campaña de perforación comenzará a mediados de junio de 2021, en el marco del gran dinamismo que presentan el mercado del cobre y otro minerales.

La compañía planea perforar objetivos prioritarios de prueba en sus proyectos Redondo-Verónica y Cerro Buenos Aires, 100% controlados, en el norte de Chile, hasta un total de aproximadamente 4.000 metros.

Julian Bavin, director ejecutivo de Pampa Metals, comentó que “nos complace haber alcanzado una etapa avanzada de planificación para nuestra prueba de perforación inicial después de poco más de seis meses desde el inicio de la empresa, a pesar de las restricciones actuales relacionadas con Covid. Pampa Metals tiene el control del 100% de 8 proyectos que suman 59.000 hectáreas en el norte de Chile, y esta primera campaña de perforación se enfocará en objetivos prioritarios en dos de ellos, mientras continuamos avanzando en las actividades de exploración en los otros proyectos de nuestra cartera. Estos son tiempos emocionantes con los mercados alcistas del cobre y los metales preciosos, y esperamos con ansias la próxima campaña“.

Campaña de perforación

La compañía destacó que la planificación de un programa de perforación inicial en Redondo-Veronica y Cerro Buenos Aires está muy avanzada, y que se firmó un contrato de perforación con un contratista experimentado en Chile por un mínimo de 3.000 m de perforación, con un objetivo general de perforar unos 4.000 m.

La campaña se completará sin instalar campamentos en ninguno de los proyectos, lo que es muy ventajoso en términos de planificación, permisos y costo. La participación y el despliegue de servicios auxiliares está muy avanzado.

Tanto Redondo-Verónica como Cerro Buenos Aires muestran una variedad de anomalías geológicas, hidrotermales, geoquímicas y geofísicas que han llevado a la definición de varios objetivos potenciales de pórfido de cobre en ambos proyectos.

Características de los proyectos

Redondo-Verónica (6.600 hectáreas): Ubicado a lo largo del cinturón mineral Domeyko (Eoceno-Oligoceno) del norte de Chile, y con cinco áreas objetivo separadas de alteración hidrotermal característica de los depósitos de pórfido de cobre identificados y mapeados. Los levantamientos geofísicos magnéticos magnéticos, magnetotelúricos y aerotransportados de drones 3D Vector IP, recientemente completados, han revelado una serie de características geofísicas relacionadas con las zonas de alteración hidrotermal que apoyan las interpretaciones geológicas. Al menos dos de las áreas objetivo serán perforadas en esta campaña de perforación inicial.

Cerro Buenos Aires (7.600 hectáreas): Ubicado a lo largo del cinturón mineral de la depresión central (Paleoceno) del norte de Chile, con tres áreas de afloramientos que muestran una intensa alteración hidrotermal característica de las porciones superior e intermedia de los sistemas de pórfidos estilo cobre, separados por extensas áreas post-minerales.

Los datos geofísicos históricos magnéticos, de resistividad y CSAMT , junto con los datos geoquímicos del suelo de múltiples elementos, muestran una serie de anomalías importantes. Estos, combinados con un mapeo geológico detallado que ha revelado vetas de cuarzo de estilo pórfido y una brecha de turmalina en la superficie, han dado como resultado la priorización actual de dos áreas dentro de la propiedad para pruebas de perforación, una de las cuales se caracteriza por una extensa cobertura post-mineral. El levantamiento de Gradient Array IP está actualmente en progreso en una de estas áreas objetivo anómalas seleccionadas.