División Radomiro Tomic se desafía a seguir mejorando sus prácticas con enfoque en la transformación

(mch)Un encuentro dinámico a través de un diálogo honesto y sincero acerca de la estrategia y avances de Radomiro Tomic (DRT) en seguridad, sustentabilidad, proyectos, producción y costos, además de los desafíos que tienen sus integrantes de cara a la transformación más importante de Codelco, tuvieron el gerente general de la división, Lindor Quiroga y la consejera jurídica de la Corporación, Lorena Ferreiro Vidal, en el primer encuentro de Visión Compartida de 2021.

En la reunión -que se hizo vía online y en la que participaron las y los supervisores de la división- también se refirieron a otros temas, como la situación financiera de la Corporación, el precio del cobre, sus historias de cambio, experiencias laborales, las novedades que ha significado para todos(as) la pandemia y la reactivación económica del sector.

En este contexto y considerando el valor del metal, el gerente general destacó que además de ser una buena noticia, “nos desafía a mantener las prácticas y lo mejor que ha impulsado en cada uno y cada una de nosotros la capacidad de adaptarnos a una crisis. No podemos perder la cultura de austeridad, debemos seguir transformándonos y lograr los grandes objetivos”.

Mientras que Ferreiro se refirió a la transformación de Codelco y a la importancia de generar diálogos, como el de la Visión Compartida.

“El mundo avanza muy rápido, hay evoluciones tecnológicas impresionantes cada año. Tenemos que acostumbrarnos a nuevas tecnologías y formas de comunicación. Eso implica desarrollar una facilidad de apropiarse de los cambios y mejorar nuestra manera de trabajar”, enfatizó.

Al finalizar la reunión virtual, Lindor Quiroga destacó la oportunidad que tuvieron los integrantes de Radomiro Tomic de contar con la consejera jurídica de Codelco en esta primera Visión Compartida de 2021.

Lorena Ferreiro tiene una historia de cambio increíble. Ella se atrevió y conoce el mundo, ha trabajado en empresas que tienen otras culturas y hoy está en Codelco. Creo que es un lujo para la Corporación”, puntualizó.