Hidronor conmemora con acciones sustentables el Día Mundial del Medio Ambiente

(mch)

Con el objetivo de sensibilizar a la población en temas relacionados al cuidado e importancia del ecosistema, cada 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, decretada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 15 de diciembre de 1977, busca generar iniciativas que motiven al desarrollo sustentable de nuestro entorno.

Desde sus inicios, este día se ha caracterizado por el desarrollo múltiples actividades a nivel mundial, como concentraciones en las calles, conciertos ecológicos, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y limpieza, entre otras. Sin embargo, la situación postpandemia que vivimos actualmente ha limitado durante los últimos años la realización de las mismas, pero no ha significado un impedimento para promover acciones positivas en pro del cuidado del medio ambiente.

Nuestro país, por ejemplo, sigue trabajando en el establecimiento de normativas que aseguren un futuro sustentable. Tal es el caso de la Hoja de Ruta Nacional para la Economía Circular al 2040, y en particular la Ley Rep., las cuales proponen metas y acciones que buscan que nuestro país migre hacia un modelo más sustentable.

En este contexto, Hidronor desempeña un papel fundamental en la sustentabilidad ambiental del país, ya que desde hace más de 25 años entrega soluciones ambientales a la gran minería y empresas industriales a nivel nacional, velando porque sus servicios y los procesos involucrados en cada uno de ellos estén alineados para lograr un desarrollo sustentable que se mantenga en constante innovación y permita ofrecer soluciones integrales productivas, seguras y sostenibles a sus clientes como base para el cuidado del medio ambiente y aporte de valor en el desarrollo de las industrias.

La compañía está comprometida con aportar soluciones integrales en valorización, recuperación, reciclaje, remediación de suelos, tratamiento y disposición final de residuos peligrosos y no peligrosos, con cobertura a nivel nacional gracias a sus tres plantas industriales ubicadas en las Regiones del Biobío, Metropolitana y Antofagasta.