División Radomiro Tomic trabaja en un mejor conocimiento de sus recursos mineralógicos

(mch)La Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental de Antofagasta acogió a trámite la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto “Actualización Matriz de Sustentabilidad de Recursos Geológicos” presentado por la División Radomiro Tomic de Codelco.

Con una inversión de US$458 millones, la iniciativa tiene como objetivo principal el desarrollo de 1.090 plataformas para sondajes con el fin de mejorar el estado de reconocimiento y categorización de los recursos de minerales ya reconocidos en el yacimiento.

Adicionalmente con los sondajes se busca descartar cuerpos mineralogicos en zonas del yacimiento para la proyección de nuevas instalaciones.

Áreas de trabajo

En el expediente se detalla que la actualización del Plan de Negocios de la División requiere ejecutar desde 2021, por un periodo de 9 años y 6 meses, campañas de sondajes de delineamientos geotecnicos y geometalurgicos.

Los sondeos corresponderán a perforaciones tipo diamantina y aire reverso.

Cabe señalar que si bien se constituyen en una actividad de sondajes prospectivos, estos se ejecutaran en forma complementaria a las labores de operación de la Mina Radomiro Tomic.

Adicionalmente, se realizaran plataformas para sondajes fuera del rajo cuyo objetivo es descartar cuerpos mineralizados presentes en el área industrial a intervenir por proyectos futuros de la División.