Hidrogestión se incorpora a la Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería de Chile

(mch)La empresa de ingeniería hidráulica especializada en hidrogeología, Hidrogestión, se unió a la Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería de Chile (AIC). La compañía se encarga de la gestión integrada de recursos hídricos, proyectos de obras civiles hidráulicas y sanitarias. Además cuenta con profesionales con más de 40 años de experiencia en la asesoría y construcción de obras vinculadas con la ingeniería hidráulica, hidrogeológica y sanitaria, en los ámbitos de Desarrollo Agrícola, Inmobiliario, Minero e Industrial, tanto en el mundo público como privado. 

Esta alianza busca proponer soluciones efectivas, innovadoras, eficientes y específicas para las necesidades de cada cliente, promoviendo el mejor uso del recurso hídrico del país. 

El socio y director de Hidrogestión, Eugenio Celedón Cariola, señala que “desde nuestra experiencia de ser socios fundadores y mantener una participación activa en ALHSUD, creemos firmemente que la participación en organizaciones gremiales es un espacio valioso e importante para poder intercambiar ideas, generar sinergias y proponer políticas públicas que potencien el crecimiento y desarrollo sustentable de Chile”. 

“Creemos que la ingeniería y consultoría deben ser participativas y colaborativas, por lo que esperamos poder aportar con nuestra experiencia en los espacios de difusión, discusión y aprendizaje que se generan en los distintos Comités y Comisiones de la AIC, así como poder nutrirnos con la participación de otras empresas en estas instancias”. 

En cuanto a los desafíos de esta alianza, el ejecutivo señala que “estamos atravesando la sequía más larga y severa de la cual se tiene registro en Chile, lo que nos confirma que el Cambio Climático es un problema real y actual. Esto lo vemos como un desafío que nos obliga a tener la altura de miras para poder abordar el problema con soluciones que deben venir de la ciencia, ingeniería y gestión de los recursos hídricos, velando por el medio ambiente, el acceso al agua potable y el desarrollo agrícola e industrial”. 

 “La importancia de pertenecer a la AIC radica en hacernos parte de una discusión que nos permita conocer y aprender con la visión de otros consultores, además de aportar con nuestra experiencia en un espacio común, desde donde, mediante el diálogo y la participación activa, podamos tener un efecto positivo en el desarrollo de Chile”, comenta.

Finalmente, añade que “creemos además que la AIC es un espacio de vanguardia en cuanto a la tecnología y la aplicación de soluciones en la ingeniería, donde vemos un espacio para complementar la capacitación continua de los profesionales de Hidrogestión”.